Ir al contenido principal

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS/AS JUVENILES


La Asociación de Tiempo Libre “Peta-Zeta” organiza con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura unas JORNADAS DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS/AS JUVENILES denominadas “VOLUNTARIOS ACTIVOS 2012”
Se trata de unas Jornadas de formación en la que los participantes van a obtener una serie de recursos para trabajar en el campo del ocio y el tiempo libre con distintos colectivos.
Consta con un fin de semana de formación (20-21 de octubre) más un día de actividad práctica.
Podrán participar jóvenes voluntarios/as o interesados en realizar voluntariado, miembros de asociaciones juveniles y en general, todas aquellas personas que desempeñan un trabajo altruista en cualquier tipo de entidad.
Los temas a impartir van a ser: JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD- GLOBOFLEXIA- CARACTERIZACIÓN- CANCIONES Y BAILES DE ANIMACIÓN- MANUALIDADES- TALLER DE MALABARES.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de octubre ingresando 5 € en el nº cta. cte. 21006104980100114618. El precio incluye material, comida para los dos días y actividad práctica.
Ante cualquier duda o aclaración: asoc_peta-zeta@hotmail.com. Teléfonos: 646013656-699127574


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

Una gran parte de los Juegos Populares y Tradicionales están desapareciendo de sus escenarios habituales, a pesar del trabajo desplegado por pedagogos, educadores, dinamizadores y otras personas empeñadas en mantenerles en las nuevas generaciones. Son diferentes las razones por las que vale la pena mantener vivos estos juegos. A través de los mismos podemos transmitir a los niños características, valores, formas de vida, tradiciones de diferentes zonas, como por ejemplo qué juego se jugaba en determinada región y de qué manera. Podemos estudiar y mostrar las diferentes variantes que tiene un mismo juego según la cultura y la región en la que se juega, por tanto, las posibilidades que brindan los Juegos Populares y Tradicionales son múltiples. Estos juegos nos proporcionan conocer historias propias y ajenas, proporcionando un acercamiento entre diferentes generaciones. Cuando un niño percibe que los mismos juegos que ellos están jugando ya los han jugado sus padres y abuelos

VIII Curso de Monitor/a de Ludotecas On-Line

  Documento informativo Acceso a la inscripción

Curso Online de Monitor/a de Comedor Escolar

  Información del curso Inscripción