Ir al contenido principal

DOMINGO DE SENDERISMO



El pasado domingo, 21 de abril llevamos a cabo una ruta a pie con los alumnos/as del Curso de Monitores de Miajadas y algún que otro acompañante más que se animó a pasar una jornada de domingo diferente.
Nos trasladamos hasta santa Cruz de la Sierra (Cáceres) para subir al Pico de San Gregorio (844m). Un mirador natural y único en la zona donde se pueden ver los buitres volando por debajo de esa altura. Desde allí, pudimos observar al norte la sierra de Gredos, al este las Villuercas y sierra de Guadalupe, al sur los llanos y embalses de la Serena (Badajoz) y al oeste, la Sierra de Montánchez y la ciudad de Cáceres. Sin lugar a dudas se trata del mejor balcón para observar la Comarca Miajadas-Trujillo.
En el transcurso de la ruta también llevamos a cabo una serie de juegos y actividades de animación en el medio natural.
La jornada terminó con una gymkana fotográfica que hizo que los participantes conocieran mejor el espacio en el que nos encontramos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

Una gran parte de los Juegos Populares y Tradicionales están desapareciendo de sus escenarios habituales, a pesar del trabajo desplegado por pedagogos, educadores, dinamizadores y otras personas empeñadas en mantenerles en las nuevas generaciones. Son diferentes las razones por las que vale la pena mantener vivos estos juegos. A través de los mismos podemos transmitir a los niños características, valores, formas de vida, tradiciones de diferentes zonas, como por ejemplo qué juego se jugaba en determinada región y de qué manera. Podemos estudiar y mostrar las diferentes variantes que tiene un mismo juego según la cultura y la región en la que se juega, por tanto, las posibilidades que brindan los Juegos Populares y Tradicionales son múltiples. Estos juegos nos proporcionan conocer historias propias y ajenas, proporcionando un acercamiento entre diferentes generaciones. Cuando un niño percibe que los mismos juegos que ellos están jugando ya los han jugado sus padres y abuelos

VIII Curso de Monitor/a de Ludotecas On-Line

  Documento informativo Acceso a la inscripción

Curso Online de Monitor/a de Comedor Escolar

  Información del curso Inscripción